Como estudiante de CCAFYDE (INEF para los que no saben de esto) me he visto expuesta a críticas sobre esta maravillosa carrera. Estas críticas iban desde que no hacemos nada en clase, solo jugamos, hasta oír que el deporte no sirve para nada. Todo esto me parece muy triste, no porque me afecten estas críticas sino porque observo la incultura y la poca capacidad que tienen las personas de este país para ver como son las cosas en realidad.
Esta carrera la considero (como estudiante suya que soy) bastante importante para la mejora de la sociedad. Con personas preparadas en este sector no solo se aprende a tener una vida sana y deportiva sino valores que van mucho más haya, traspasan el propio deporte. Por eso considero un peligro (y si digo peligro) que muchas veces personas no preparadas estén al cuidado del cuerpo de una persona de la calle, no necesariamente tienes que ser deportista para someterte a la enseñanza de graduados en CCAFYDE.
Cuando personas que no tienen conocimientos suficientes en la materia se ponen a dar consejos es cuando viene el problema y se denigra a personas preparadas que salen de aquí con la intención de simplemente evitar múltiples visitas al médico, poniendo tu cuerpo en un estado óptimo.
Así pues me gustaría ver en un futuro no muy lejano que todas estas cosas han sido reguladas y exterminadas. Pudiendo con esto ponernos al nivel de otras potencias europeas que si consideran la enseñanza deportiva importante para la sociedad y el propio hombre.
Gracias por vuestra atención.
No comments:
Post a Comment